Ir a versión MÓVIL

www.editmaker.com

Definición del PageRank

miércoles 21 de mayo de 2014, 13:29h

PageRank (PR) es un valor numérico que representa la popularidad que una página web tiene en Internet. El PageRank es un algoritmo de Google. La popularidad se mide como en cualquier otro sitio, por lo que se habla de ti. En este caso concreto la popularidad se mide por la cantidad de enlaces hacia tu web.

¿Cada cuanto tiempo se actualiza el PageRank?

La actualización en números enteros se realiza cada 3 o 4 meses, sin término exacto. Por otra parte el PageRank de una web se reasigna cada día según lo que el robot de Google va viendo mientras navega por internet. Esto quiere decir que aunuque nopm esté actualizado formalmente, tu PageRank puede variar de forma constante simp,emte por la actuazilación de links hacia tu web.

La popularidad la adquirimos día a día. Para ello, lo mejor es tener clara una estrategia de Link Building , es decir, de construcción de enlaces.
En la teoría, y según la Wikipedia, son técnica de Link Building :

  • Alta en directorios: consiste en dar de alta la web en diferentes directorios, ya sean generales o temáticos. Lo ideal es introducirlo en directorios relevantes y escoger la categoría que mejor se adapte nuestra página.
  • Directorios de Artículos: consiste en escribir artículos para publicarlos en directorios que, a cambio del contenido, permiten incluir enlaces hacia una web.
  • Bookmarking: se trata de guardar aquello que nos interesa posicionar en los buscadores en los diferentes webs de bookmarking.
  • Link Baiting: es una de las técnicas más valorada por los buscadores pero una de las más difíciles de conseguir, ya que sólo se consiguen cientos de enlaces a un artículo si éste realmente aporta valor.
  • Intercambio de enlaces: Sin duda una buena forma de conseguir enlaces y una de las primeras que se empezaron a utilizar. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.
  • Compra de enlaces: Más efectiva que el intercambio de enlaces pero también más cara. Lo ideal en estos casos en comprar enlaces en sitios que tienen relación con aquello que queremos posicionar porque últimamente están perdiendo valor. Según la política oficial de Google esta forma de conseguir enlaces es penalizable.
  • Enlaces desde foros: Otra muy buena forma para construir enlaces es de foros, agregando nuestro link o enlace desde la firma del foro.
  • Otras técnicas: envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, notas de prensa, entre otros.



Lo importante para nosotros es cómo realizamos una estrategia de Link Building para nuestra publicación: sencillo, aplicando el sentido común:

Si hablamos de una empresa, una entrevista a sus directivos, una nota sobre lanzamientos, etc, lo mínimo es comunicarle que hemos hablado de ello. ¿Con qué objeto?, La empresa al ver que hemos hablado de llos, puede colocarnos en su "zona de prensa" mediante un link a nuestro artículo. Imaginemos la cantidad de noticias que podemos comunicar y cúantas de ellas pueden ser linkadas desde las diferentes webs de sus protagonistas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti