https://www.editmaker.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 18 de septiembre de 2016

Domingo 18 de septiembre de 2016
MÓDULOS: CREACIÓN, GESTIÓN Y USOS

Una de las particularidades de los nuevos módulos de Editmaker, es la posibilidad de personalizar el diseño del módulo mediante la aplicación de una hoja de estilos css propia (Mirar esta breve guía de CSS).

La pestaña de "Estilos CSS" permite introducir los atributos y los valores de estos atributos, que definen el estilo de cada elemento del módulo.

Es muy importante destacar que para trabajar los estilos, debemos tener unos conocimientos mínimos de CSS para poder modificar correctamante los atributos de estilo.

Normalmente, para poder aplicar estilos al módulo, debemos guardalo antes. El botón superior derecho "Crear nuevo Módulo" ( ), nos permitirá guardarlo por primera vez.

Una vez creado, cada vez que abramos ese módulo, el botón que aparecerá el la parte superior derecha sera "Guardar Módulo" ( ).

Cuando un módulo ha sido creado, éste tiene una URL propia dentro del sistema.

El link a la página contenedora del módulo aparece siempre en la parte superior del panel del módulo, y nos abrira en ventana nueva el módulo para visualizarlo.

Un ejemplo de estilos asociados a un módulo:

Podemos ver cómo se detallan valores específicos para atributos como la entradilla o el titular.

Dejamos un link para todos aquellos que quieren aprender a manejar estilos CSS, auqnue recomendamos que se ponga en contacto con nuestros diseñadores ([email protected]) para dar formato a cualqueir módulo elegido por el cliente.

Este enlace nos ayudará a dar nuestros primeros pasos con los estilos CSS








Domingo 18 de septiembre de 2016
MÓDULOS: CREACIÓN, GESTIÓN Y USOS

Nuestro departamento de diseño, en atención a las necesidades de nuestros clientes, están preparando constantemente nudevos módulos solicitados por nuestros clientes.

Estos módulos, pasan a formar parte del catálogo de módulos de Editmaker, y se ponen a disposición del resto de clientes de Cibeles.

De esta forma, el catálogo enriqueciendo las opciones de diseño de las sites de nuestros clientes.

Los módulos incluidos en el catálogo ya tienen predefinidos:

- Los elementos que forman parte del módulo

- Los estilos CSS personalizados

Para seleccionar un módulo predefinido del Catálogo, sólo debemos pulsar sobre el botón "Catálogo" de la parte superior derecha

Y seleccionar el modelo que más nos interese de los que se muestran.

Cada uno de estos módulos lleva asociado el estilo.

No dude en contactar con nosotros para crear otros módulos, o modificar estos mismos del catálogo.

Una vez seleccionado el modulo predefinido, podremos modificar la sección o secciones de las que tomará noticias, los límites, los filtros y todos los parámetros del apartado "Configurar Noticias" antes de guardar definitivamente el nuevo módulo.





Domingo 18 de septiembre de 2016
MÓDULOS: CREACIÓN, GESTIÓN Y USOS

Los módulos puede hacerse visibles en la web de os sencillas formas:

1.- La forma más natural y directa es asociarlos a un menú

Dentro de cada menú, uno de los elementos que se pueden añadir son los módulos.

VER: como gestionar los elementos de un menú

2.- Mediante la inclusión del módulo como un Iframe creando primeiro una publicidad en Editmaker, y posteriormente asociando esta publiciada a un Menú.

VER: Cómo crear una publicidad

VER: como gestionar los elementos de un menú

RECORDATORIO: el código que utilizaremos para incluir el módulo como un Iframe será el siguiente:


Ubicar un módulo en la versión móvil

Los módulos en la versión móvil pueden incluirse utilizando dos expresiones:

1.- Incluyendo entre corchetes el ID del módulo así: [modulo:ID], en el cuadro de la versión móvil donde queramos ubicar el módulo



2.- Incluyendo en el cuadro de la versión móvil donde queramos ubicar el módulo, el código de iframe que hemos visto anteriormente.

Compartir un módulo en otra web

Los módulos creados en Editmaker pueden ser "incrustados" en otra web distinta, utilizando el mismo código Iframe que hemos detallado anteriormete.

Cada página Html de los módulos lleva incluido el código de seguimiento de Google Analytics, por lo que si se incluye en otra web el módulo, contará en las estad´siticas de nuestra web las visualizaciones del módulo.

MUY IMPORTANTE: Si quiere incrustar un módulo en otra web, deberá definir TODOS los estilos dentro del propio módulo. (Recuerde que puede contactar con nosotros para asesorarle)