https://www.editmaker.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 26 de septiembre de 2015

Sábado 26 de septiembre de 2015
EDICIÓN DE NOTICIAS

Editmaker permite incluir titulares de otras noticias acompañando/complementando el contenido de una noticia. Para ello, el CMS nos permite elegir entre noticias que el propio sistema nos sugiere de forma automática o noticias seleccionadas de forma manual.

Eleccion de Apoyos

Los apoyos pueden aparecer sugeridos de forma automática por el sstema, tomando como referencia las palabras clave de los titulares de las noticias. De esta forma, aparecerán un número indeterminado de noticias sugeridas entre las que podemos escoger aquellas que más nos interesa.

Tan sólo tendremos qe marcar las que nos interesan y pulsar sobre el botón de "agregar noticias".

Editmaker también nos permite buscar en nuestra BBDD noticias que podemos utilizar como apoyos. Para ello, tenemos un buscador que nos permite realziar búsquedas por ID, por titulo y por entradilla.Además, podemos separar por comas para términos independientes. ej. 'guardia civil, barco,estrecho' . Una vez realizada la búsqueda, nos aparecerán listadas las noticias y podremos seleccionarlas y agregarlas como apoyo.

Ubicación de Apoyos

Editmaker permite mostrar los apoyos de forma individualizada tanto en Portada, como en sección o sólo en desarrollo de la noticia. De igual forma, el sistema permite elegir que el listado de apoyos se muestre bajo titular o bajo entradilla. Finalemente, podremos mostrar el listado de apoyos en 1 o en dos columnas.

Para ello, el sistema muestra un configurador de los Apoyos , que nos muestra las diferentes opciones. Seleccionaremos la que más nos interesa (esta opción en única para cada noticia) y pulsaremos sobre "guardar configuración"


Alias en los Apoyos

Editmaker permite incluir "alias" a loss, es decir, podemos incluir descripciones detalladas diferentes a la del titular de la noticia relacioandas, para llamar más la atención del lector, y aunque aparezca como titular el "alias", la url y el título original de la noticia se mantendrán cuando accedamos a la noticia, figurando sólo este alias en la relación entre ambas noticias

Detalle de alias en una noticia (vista desde el gestor del CMS)

Detalle de alias en unapoyo (vista desde la página pública de la publicación).

Sirva este ejemplo para mostrar la posibilidad de ordenar los apoyos apicando un número de orden a cada uno de ellos y pulsando luego en el botón de validación (de manera individualizada)




Sábado 26 de septiembre de 2015
EDICIÓN DE NOTICIAS

Editmaker permite mostrar al final del desarrollo de la noticia un listadod de noticias relacionadas pudiendo elegir entre noticias que el propio sistema nos sugiere de forma automática o noticias seleccionadas de forma manual, que se mostrarán en un móduo gráfico responsivo, con un máximo de 7 noticias.

Elección de Noticias relacionadas

Las relacionadas pueden aparecer sugeridas de forma automática por el sistema, tomando como referencia las palabras clave de los titulares de las noticias. De esta forma, aparecerán un número indeterminado de noticias sugeridas entre las que podemos escoger aquellas que más nos interesa.



Tan sólo tendremos qe marcar las que nos interesan y pulsar sobre el botón de "agregar noticias".

Editmaker también nos permite buscar en nuestra BBDD noticias que podemos utilizar como apoyos. Para ello, tenemos un buscador que nos permite realziar búsquedas por ID, por titulo y por entradilla.Además, podemos separar por comas para términos independientes. ej. 'guardia civil, barco,estrecho' . Una vez realizada la búsqueda, nos aparecerán listadas las noticias y podremos seleccionarlas y agregarlas como relacionadas.


En este caso, si agregamos noticias relacionadas de forma masnual, el ssitema SOLO mostrará aquellas que seleccionemos. Es decir, si seleccionamos dos noticias, sólo se verán dos noticias, no las siete que aparecen como máximo en modo automático.

Alias en las noticias relacionadas

Editmaker permite incluir "alias" a las noticias relaciondas, es decir, podemos incluir descripciones detalladas diferentes a la del titular de la noticia relacioandas, para llamar más la atención del lector, y aunque aparezca como titular el "alias", la url y el título original de la noticia se mantendrán cuando accedamos a la noticia, figurando sólo este alias en la relación entre ambas noticias

.

Detalle de alias en una noticia (vista desde el gestor del CMS)

Detalle de alias en una noticia (vista desde la página pública de la publicación).

En este ajemplo podemos observar no sólo la función del Alias, sino cómo aparecen solamente tres noticias en el módulo, ya que esas son las que hemos seleccioando manualmente




Sábado 26 de septiembre de 2015
EDICIÓN DE NOTICIAS

Editmaker permite asignar un firmante a cada noticia, creando de esta forma una página de autor donde se ubicarán todas las noticias firmadas por un autor determinado.

De la misma manera, desde el menú de Noticias, tenemos acceso a un gestor de firmantes, donde podremos Crear, editar y modificar a los firmantes de nuestra publicación, asignando cargo, biografía, e-mail o foto a cada autor de forma personalizada.

Para acceder a la gestión de autores dentro de Editmaker, lo haremos desde el menú de Noticias





Dentro del menú noticias buscamos la opción “gestionar firmantes”








Crear un firmante

Al entrar en la opción “crear un nuevo firmante”, se nos habilita un campo nuevo para editar todos los datos del firmante.

Encima de cada campo podemos ver a que se corresponde:
Firmante: Nombre y Apellidos del firmante
Cargo: Puesto que ocupa o trabajo que desarrolla
Biografía: Es opcional y en ella se incluyen los datos biográficos del autor
Email: se incluye el mail del autor
Web: en caso de tener una Url diferente a la de la publicación
Twitter: se incluye su usuario de twitter
Foto: se incluye el nombre del archivo que se haya subido a la carpeta imágenes/firmantes (luego se explica proceso)

Una vez incluidos todos estos datos se aplica el botón “Crear”

Creado el firmante, podemos asignar una fotografía :

En la parte superior del CMS podemos encontrar una barra naranja donde está situado el gestor de archivos multimedia para poder subir imágenes o anuncios al gestor.

La foto que se asignará a su firma, y por ejemplo, al módulo de opinión que se muestra en portada y en la página que cada autor tiene en el sistema donde se muestra su biografía,. Así como todos los artículos que ha escrito con su firma (el tamaño recomendado para la fot es de 50x35 pixels

La subida se realiza desde el gestor de archivos en la barra supeiror, se guarda la foto en la carpeta “imágenes/firmantes”

Luego debemos asignar el nombre de la foto en el firmante, para que el sistema la reconozca (como en esta imagen)

Página de autor

Editmaker crea de forma automática una página de autor para cada uno de los firmantes. En esta página se mostrará toda la ifnormaci´n que se incluya desde el gestor de firmantes, así como un listado de todos los artículos frmados por ese autor ordenados cronológicamente.

En la página de autor aparece por defecto la imagen que hemos subido al sistema.

Si subes una imagen con el mismo nombre que la foto, pero con sufijo "_big", se mostrará esa foto en la página del firmante. Por ejemplo: foto.jpg (se muestra en las portadas y noticias), foto_big.jpg (se muestra en la página del firmante). La medida de la foto grande debe ser de 125 x 160 pixels.

A la página de autor se puede acceder:

- Desde el propio gestor de firmantes, pinchando sobre el nombre de cada firmante, que abrirá en nueva ventana la página del autor en cuestión.

- Desde la página genérica de firmantes, que se crea de forma automátca en la Publicación, a través de la siguiente URL: tudominio.com/firmantes

- A traves de la propia noticia firmada, ya que Editmaker genera un enlace a la página de autor debajo del nombre del autor (esta es una posibilidad que se configura desde el propio Editmaker)