https://www.editmaker.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 12 de septiembre de 2015

Sábado 12 de septiembre de 2015
EDICIÓN DE NOTICIAS

El editor de noticias genera automáticamente portadas, subportadas y página de la noticia, así como sus estilos.

Permite incluir fotografías en las noticias.

Tiene campos para antetítulo, título, subtítulo, firma , entradilla y cuerpo de la noticia.

Antetítulo y subtítulo tienen una limitación de 255 caracteres, mientras que la entradilla y el texto tienen un límite de 65535 caracteres (unas 18 páginas de word)


Las posiciones de la noticia tanto en portada como en portadas de secciones y subsecciones son independientes, lo que significa que una noticia puede estar en la portada, en 3ª columna, mientras que en portada de sección ocupa una posición central.


Se puede visualizar el número de visitas de cada noticia en tiempo real, para noticias en portada y en sección.

Todas las noticias son comentables por parte de los lectores.

Inserción de tablas.




Sábado 12 de septiembre de 2015
EDICIÓN DE NOTICIAS


En la parte superior horizontal, dispone de cinco formularios desplegables correspondientes a:

  1. La posición de la noticia en portada: permite elegir la ubicación de la noticia en la portada de la Web, así como decidir si se muestra o no en esta página.
  1. La posición de la noticia en sección: permite elegir la ubicación de la noticia en la sección de la Web, así como decidir si se muestra o no esta página
  1. Estilos en desarrollo: elegiremos el estilo que tendrá la noticia. Los estilos deben haber sido previamente creados desde el gestor de estilos de noticia. Es posible elegir un estilo diferente para cada posición posible de la noticia (portada, portada de sección, desarrollo…)
  1. Sección : permitirá elegir entre las diversas secciones que hemos creado a priori.
  1. Firma: permite añadir un firmante a la noticia y por defecto dejar los artículos sin firmar
  1. Botones para Guardar Noticias. Existen tres botones:
  • Guardar: Permite guardar la noticia y continuar editándola sin salir de la misma
  • Guardar Borrador: La noticia es guardada cada pocos segundos en la memoria del sistema como "borrador" y se puede continuar editando la noticia. En caso de Cierre del ordenador, o salida involuntaria del sistema, el borrador continúa es accesible desde el epígrafe "borradores" que hay en el menú "Noticias"
  • Guardar y Cerrar: la noticia queda guardada y si es la primera vez que se guarda, el sistema nos lleva al menú de imágenes para asociar una imagen a la noticia. En caso contrario, al pulsar sobre guardar y cerrar, la noticia se cierra.




Sábado 12 de septiembre de 2015
EDICIÓN DE NOTICIAS

En la parte central del editor de noticias encontramos los siguientes campos:

1.- Sistema de tags: Los tags o etiquetas pueden ser palabras o frases que reunan conceptos y sirven para definir la noticia, mejorando así el acceso a su información. Más Información

2.- Calendario para programaciòn de noticias: Editmaker permite programar de forma anticipada la publicación de las noticias, dejando definidos los espacios donde estarán ubicadas. de la misma manera ,las noticias también pueden despublicarse introduciendo fecha y hora.

3.- Alias de la URL: Podemos dar un nombre a la URL diferente al del títular, para jugar con descripciones muchos mas apropiadas para Posicionamiento o SEO






Sábado 12 de septiembre de 2015
EDICIÓN DE NOTICIAS


En la parte central están los campos en los que se puede introducir el texto en el editor, bien escribiéndolos directamente o copiándolos y pegándolos desde cualquier otro programa de tratamiento de textos, tipo Word.

Debes tener cuidado porque la opción de pegar texto directamnete desde otros programas, puede traer a la noticia estilos o caracteres heredados del texto original.

Para la edición de la noticia, cuentas con un completo editor wysiwyg con todas las funcionalidades propias de cualquier editor de textos. Cada una de las funciones tiene su propia información a la que prodrás acceder tan sólo poniendo el ratón sobre el icono de la función.